final-texto-ecosur-sin-fondo

Misión

Buscamos aportar en la transformación socioecológica y reducir el impacto de la crisis climática en Chile. Queremos contribuir al desarrollo de las comunidades, a través de la incidencia política, el conocimiento, la investigación, la asesoría legal y la educación ambiental, abrazando valores como la democracia, los derechos humanos, la justicia y el cuidado del medio ambiente desde la mirada de la diversidad, el feminismo y la equidad.

Visión

Como Fundación Ecosur lograremos nuestra misión a través del fortalecimiento de las políticas públicas medioambientales y la construcción de redes de trabajo sostenibles, destacándonos en nuestra búsqueda por apalear no solo el impacto de la crisis climática en Chile, sino también por nuestra lucha para reducir las desigualdades socioambientales mediante el conocimiento multidisciplinario y un trabajo enfocado en la investigación, que se realiza en conjunto con los actores sociales.

Fernanda Salinas

Fernanda Salinas Urzúa

Directora y Coordinadora de Ciencias

Doctora en Ciencias con mención en Ecología y Biología Evolutiva y Licenciada en Ciencias Ambientales con mención en Biología de la Universidad de Chile. Soy defensora ambiental en espacios judiciales, políticos y legislativos, profesora en la Universidad de Chile, diseñadora en Permacultura, autora de diversas publicaciones en materia ambiental e integrante del Consejo de Política Forestal.

fsalinas@fundacionecosur.cl

Pamela Poo

Pamela Poo Cifuentes

Directora y Coordinadora de Incidencia Política

Politóloga de la Universidad de Concepción, Magíster en Sociología de la Universidad Arcis, con más de 10 años de experiencia en educación, difusión, investigación y asesoría pública en medio ambiente, cambio climático, agua, residuos, energía y análisis de modelos productivos vinculados a la minería. Poseo conocimientos sobre relacionamiento con tomadores de decisión e incidencia política, gran parte de mi desarrollo profesional se encuentra en áreas estratégicas y en la construcción de políticas públicas.

ppoo@fundacionecosur.cl

Claudia Fuentes

Claudia Fuentes Pereira

Directora y Coordinadora de Transición Energética

Ingeniera en Recursos Naturales Renovables y Máster en Governance of Risk and Resources. Me he desempeñado en el sector de la sociedad civil, haciendo asesorías y, también en el sector privado, participando en el Programa de Inclusión Energética, la Red Ecofeminista por la Transición Energética y la Campaña #ChaoCarbón. Mi interés está en la energía, la economía circular y la participación ciudadana.

cfuentes@fundacionecosur.cl

Isabella

Isabella Villanueva García

Directora y Coordinadora de Materias Hídricas

Ingeniería Civil mención Hidráulica, Sanitaria y Ambiental de la Universidad de Chile. Tengo experiencia en temas de gestión hídrica, adaptación al cambio climático y mercados de carbono. He trabajado en la sociedad civil, en cooperación internacional y en el sector público.

ivillanueva@fundacionecosur.cl

Misle Sepúlveda

Periodista cursando Magister en Comunicación Política, con postítulos en Autogestión Comunitaria y Movimientos Sociales Latinoamericanos; y Patrimonio, Identidad y Cultura Local. Con trabajo como asesora comunicacional  en la Convención Constitucional y  experiencia en comunicaciones estratégicas, gestión de medios y campañas en áreas socioambiental y cultural. Mi interés está en el trabajo multidisciplinario junto a las comunidades en los territorios.

msepulveda@fundacionecosur.cl

Misle Sepúlveda Pinilla

Directora y Coordinadora de Comunicaciones

Catalina Rodríguez Lira

Comunicaciones y Coordinadora de Social Media

Licenciada en Comunicación Social y estudiante de 5to año de Periodismo en la Universidad de Chile. Comunicadora feminista. Me he formado como profesional en las organizaciones socioambientales, especialmente en Fundación Ecosur.

crodriguez@fundacionecosur.cl

Valesca

Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile con más de 10 años de experiencia trabajando en el sector privado. Mi interés está en contribuir desde mi rubro en la creación y trabajo diario de una organización que cree y promueve valores como el cuidado del medio ambiente y la participación de la sociedad civil en la política pública.

vsilva@fundacionecosur

Valesca Silva Anabalón

Directora y Coordinadora de Administración

Joaquín Ortiz
Abogado especializado en aguas y gestión hídrica. Mi foco ha sido la incidencia en políticas públicas de aguas y medio ambiente con enfoque de derechos humanos, el trabajo con comunidades y la formulación y gestión de proyectos. jortiz@fundacionecosur.cl

rperez@fundacionecosur.cl

Joaquín Ortiz Court

Coordinador de Materias Legislativas

Alex Sánchez

Álex Sánchez Wadie

Coordinador de Transición y Bienes Comunes

Abogado y Licenciado en Ciencias Biológicas centrado en temas ambientales. He trabajado liderando ONGs y asesorando a tomadores de decisiones en materias como agua, energía y minería, y docencia. También he participado en la construcción de políticas públicas y leyes en áreas estratégicas, y he trabajado en el diseño de proyectos tecnológico-ambientales.

asanchez@fundacionecosur.cl

ícono ecosur

Fundación Ecosur

hola@fundacionecosur.cl

Página alojada en GreenGeeks.

Síguenos!